sábado, 8 de junio de 2013

Mi intercambio

Hoy voy a dedicar mi segunda entrada a algo lindo, que me llena de alegría y ansiedad. Mi intercambio. Hoy no entiendo como pasó todo tan rápido, recuerdo como si hubiese sido ayer cuando mamá me dijo "Mañana cierran las inscripciones para el intercambio, queres anotarte? ya tengo todas las planillas" (esto fue hace dos meses aprox). Sin pensarlo ni dudarlo acepté, pero sin esperanzas de que podría llegar a ser yo la elegida para hacerlo. Pasaron unas semanas hasta que me llamaron para tener una entrevista con una psicóloga que me haría explayar más las preguntas que ya había contestado en las planillas. Eso me gustó, me desenvolví re bien y muy cómoda, como nunca hubiese pensado. Y sí, a la semana me llamaron para decirme que había quedado entre 3 y que era muy probable que el intercambio fuera mio, para eso mis papás fueron a una reunión con la gente encargada del intercambio, el Rotary, y por cierto volvieron encantados con todo. Pasaron los días hasta que me llamaron y me dijeron "Sol fue la elegida para realizar el intercambio, felicitaciones!!"
Cuando mamá me contó no lo podía creer, será que nunca me gané nada en mi puta vida y no soy muy positiva con esas cosas, 0 esperanzas, pero al fin y al cabo feliz y sorprendida. 
Hoy no puedo creer que ya sea 8 de junio y esté a dos meses de irme por un año de Argentina, si, un año entero dejaron mi vida, mis amigos, mi familia, mis hábitos de todos los días, mi rutina. Me parece tan raro todo, y tengo un montón de miedos y momentos de angustia, pero es algo común, no es cualquier cosa irte por un año de tu ciudad a otro país, con una cultura totalmente distinta, muy lejos de tu familia y de hecho con otra que te va a imponer sus reglas y hábitos. Pero nada se compara con lo que se gana en esta experiencia, madurez y otra idea totalmente distinta sobre todo. No se compara perder un año de escuela, con todo lo que se gana al volver. Es importante aclarar que mi destino es Dinamarca, al yo irme totalmente becada no pude elegir el país pero cualquiera me hubiese sido bueno, dicen que Dinamarca es un país increíble, tengo todas las expectativas puestas en esto, y aunque haya cosas acá que me la bajen un poco quiero poner todo de mí en este intercambio y tratar de disfrutar lo que más pueda, bancandome y tolerando lo que se me cruce en el camino, porque no todo va a ser color de rosas allá, es lo mismo que aca, voy a tener responsabilidades, una familia que también me va a imponer sus reglas y si hace falta me va a retar, igual que aca. 
Todavía no tengo ni la familia anfitriona ni la ciudad específica, es lo que más estoy esperando para ponerme en contacto con ellos y conocer a donde voy. Falta cada vez menos!! Contaría los días que faltan para tomar ese avión y empezar esta experiencia inigualable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario